Conecta con nosotros

ERIZOS

La escuela de samba Portela fue la triunfadora del Carnaval de Río 2017

Portela se llevó el Carnaval de Río 2017

Estilo

La escuela de samba Portela fue la triunfadora del Carnaval de Río 2017

La escuela de samba Portela fue la triunfadora del Carnaval de Río 2017

La temática que más resaltó por parte de las escuelas de samba la ecología y la reivindicación de las etnias indígenas de Brasil.

El Carnaval de Río 2107 terminó y ha dejado muy tristes a nuestros corazones. Ahora tendremos que esperar un año completo para poder volver a disfrutar de todo ese color y las increíbles coreografías que montaron las escuelas de samba.

Este año, la escuela ganadora fue Portela, la cual se coronó con un espectáculo que hacía alegoría a la ecología. La escuela desfiló imitando el fluir de los ríos en el famoso Sambódromo de la ciudad brasileña.

Con su victoria, Portela, quién tiene 21 campeonatos en sus vitrinas, volvió a ganar el título tras una sequía de 33 años.

“La victoria es muy importante para toda la escuela”, dijo el presidente de la agrupación, Luis Carlos Magalhaes. “Portela ya no va tener que cargar esa cruz pesada de tener que ganar”, festejó.

Los 3.400 integrantes de la agrupación causaron sensación en la madrugada del martes con el desfile titulado  “Fue un río que pasó en mi vida”, en el que los bailarines desfilaron vestidos de blanco y azul, disfrazados de peces por el mítico Sambódromo.

Los carros alegóricos también recordaron a la catástrofe ocurrida en noviembre de 2015 en la localidad de Mariana, en el sureste del país, cuando la ruptura de un dique de la empresa minera Samarco causó un grave derrame de residuos tóxicos. La tragedia medioambiental, que dejó 19 muertos, es considerada la peor de la historia brasileña.

Por cierto, el desfile de Portela no fue el único con temática ecologista este año en el Sambódromo. La escuela Imperatriz llevó a la mítica pasarela un vistoso espectáculo en el que reclamaba por la deforestación de la Amazonia y reivindicaba a las etnias indígenas brasileñas.

#carnaval #musa #rjbrazil #cidadecarioca #cidademaravilhosa #riodejaneiro

A post shared by lusls23 (@lusls23) on

La primera victoria de Portela en décadas fue celebrada como un gran acontecimiento en Río, donde el Carnaval es la fiesta estelar del año. “Es campeón, es campeón”, celebró el público  tras la presentación de Portela en el Sambódromo.

Si no pudiste ver el Carnaval, te mostramos unas fotografías para que no sientas tanta nostalgia y te animes a viajar a Brasil el próximo año.

Vía: La Capital

 

Arriba