Conecta con nosotros

ERIZOS

Esta es la Xbox One X y lo que nos gustó de Microsoft en la E3 2017

Xbox One X es el nombre de lo que antes se conocía como Project Scorpio

Geekipedia

Esta es la Xbox One X y lo que nos gustó de Microsoft en la E3 2017

Esta es la Xbox One X y lo que nos gustó de Microsoft en la E3 2017

Bienvenidos a la era del 4K (esperemos les alcance)…

Durante su presentación en la E3 2017, Microsoft reveló finalmente el nombre y la guapa cara de su nueva consola de gama alta (anteriormente conocida como Project Scorpio): la Xbox One X. Además también presentó una nutrida línea de juegos exclusivos –y multiplataforma–, y la fecha y precio de lanzamiento de la consola con la que esperan comerle el mandado a la PS4.

 

Xbox One X –> XBox One X–> XB O X

Las especificaciones técnicas –por no decir hiperbólicas– de la ahora llamada Xbox One X ya las conocíamos: 6 teraflops de rendimiento gráfico, CPU de ocho núcleos Jaguar Evolved a 2,3GHz, GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, una memoria RAM de 12GB GDDR5 a 320 Gbit/s de ancho de banda. Sin embargo no conocíamos su aspecto:

 

Aunque es la consola casera más poderosa en la historia de la humanidad, la Xbox One X es la Xbox más pequeña hasta la fecha. El diseño es sobrio y casual, y cuenta con un sistema líquido de enfriado para contener todo ese poder. Pero más importante, la consola será lanzada mundialmente a la venta el 7 de noviembre de este año. PERO aún más importante es el precio: $499 dólares. No, no es el precio más competitivo, pero es completamente aceptable considerando la calidad premium de la consola. (Solo esperemos que en México no nos apliquen una “Nintendo Switch” y nos cobren $15,000 pesos).

 

Por cierto, hagan un minuto de silencio por todos esos niños que para Navidad recibirán una Xbox One S en vez de la su Xbox One X que pidieron, porque nombres confusos…. Pero solo un minuto, eh, que tampoco les quite el sueño los problemas primermundistas de niños consentidos.

 

Retro compatibilidad

Felizmente, Microsoft no solo dio un paso seguro hacia adelante, sino también hacia atrás. La Xbox One será retrocompatible con juegos (a.k.a. CDs) de la Xbox original… o sea, la 1, no la ONE. Además las licencias digitales serán transferibles, al igual que los datos de partida en cualquiera de las tres generaciones de Xbox. Quizá la afrenta no fue tan obvia, pero este dichoso anuncio contrasta con el desprecio hacia lo retro y los clásicos que un ejecutivo de Sony expresó recientemente. Quien ama los videojuegos, ama tanto su presente como su pasado, además, las obras maestras y de culto NUNCA envejecen (tanto).

 

¡Ah! Y para terminar de darnos en la nostalgia, también se lanzará una réplica del nada-agraciado control original de la primera Xbox. El pequeño monstruo estará disponible a final del año:

 

El espíritu de una consola son sus juegos

La presentación de Microsoft fue muy segura y sólida. No sucedió nada revolucionario, pero sí muchas cosas gustosas. Sin darle más hype a los juegos AAA, estos fueron los juegos que, personalmente, más llamaron nuestra atención:

 

Dragon Ball Fighter Z

Kami-sama bendiga infinitamente la existencia del 2.5D y su ejecución tan magistral en Dragon Ball Fighter Z. Este juego de peleas estará disponible para Xbox One, PS4 y PC a principios del 2018.

 

Cuphead

Sí, nos gustan nuestros juegos emulando el estilo del anime y las caricaturas, y sí, tras casi 10 años en producción, Cuphead ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de agosto. Este extravagante malviaje al estilo de la animación de los 30 estará disponible para Xbox One y PC.

 

The Last Night

¿Alguien dijo pixelart ciberpunk? The Last Night combina el alto contraste neon/basura totalitaria de este subgénero de la ciencia ficción, lo coloca en un escenario 2.5D con hermosos gráficos eclécticos y nos llega justo al corazón.

 

Ori and the Will of the Wisps

¿Yo estoy llorando? ¡NO! ¡Tú estás llorando! Ori and the Will of the Wisps es la secuela del críticamente alabado Ori and the Blind Forest. Los visuales son exquisitos, las música conmovedora y aunque aún no hay fecha de lanzamiento, qué bonito todo :’). Este juego será exclusivo de Xbox One y PC.

 

 

 

Vía Kotaku, Polygon, Eurogamer

Arriba