Conecta con nosotros

ERIZOS

Marvel y DC hacen mancuerna… para honrar al director de Superman

Christopher Reeve protagonizó Superman (1978), dirigida por Richard Donner

Geekipedia

Marvel y DC hacen mancuerna… para honrar al director de Superman

Marvel y DC hacen mancuerna… para honrar al director de Superman

Sin Superman (1978) no existiría el MCU ni el DCEU.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Geoff Johns, presidente de DC, se juntaron, y no para decirse de cosas cual fanboys anónimos en la Internet, sino para rendirle homenaje al padre del cine de superhéroes moderno: Richard “Dick” Donner, director de Superman de 1978, protagonizada por Christopher Reeve. La ceremonia se celebró en el Samuel Goldwyn Theater, en Beverly Hills, California.

 

Mesías mediático

La adaptación cinematográfica de Donner no fue la primera, pero sí fue el primer éxito en taquilla y para la crítica. En palabras de Feige, Superman sigue siendo hoy en día el arquetipo perfecto de una película de origen de superhéroes. Es más, Feige, quien ha fungido como productor de todo el MCU, aseguró que prácticamente siempre vuelve a ver Superman antes de empezar ha trabajar en una nueva película.

 

El productor relató que Donner tenía como mantra y guía de trabajo la palabra “verosimilitud”. “Verosimilitud” entendida como honrar el material original, tomárselo en serio y creer en él; ser veraz. Dicho en otras palabras, había que mandar al demonio lo camp. Su tendencia sería seguida con mucho éxito por Tim Burton (Batman, Batman Returns), Bryan Singer (X-Men, X-Men 2, X-Men: Days of Future Past) y Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises).

El Joker y Batman surfeando

 

 

Salvando al Hombre de Acero

Por su lado, y ahondando en la anécdota de Feige, Geoff Johns de DC, contó que alguna vez hurgando entre los tiliches de Donner se topó con el primer guion de Superman. Era horrible, por no decir ridículo. Aún así, Donner aceptó dirigir la película porque le tenía mucho cariño al personaje y no podía permitir que Hollywood lo masacrara. Esperemos que no haya visto Man of Steel (2013).

 

 

Donner también es reconocido por dirigir Los Goonies, Arma Mortal (las cuatro) y La Profecía. Gracias por puro clásico, Dick.

 

 

 

Vía Cinemanía

Arriba