Conecta con nosotros

ERIZOS

La conmovedora carta –y la respuesta– de un niño ciego a Nintendo

Un niño ciego japones le agradeció a Nintendo los juegos de Rhythm Heaven

Geekipedia

La conmovedora carta –y la respuesta– de un niño ciego a Nintendo

La conmovedora carta –y la respuesta– de un niño ciego a Nintendo

Cuando no odiamos a Nintendo, no nos queda más que amarla con todo el corazón.

Antes de ser gamers adultos cínicos a quienes nada les parece, también fuimos niños gamers que disfrutaban plenamente cualquier videojuego. Hibiki Sakai es un niño japonés que cursa el quinto año y también ama los videojuegos, aunque no puede jugar la mayoría de ellos. Hibiki está completamente ciego, pero eso no es impedimento para disfrutar sus juegos favoritos de la franquicia de Rhythm Heaven, desarrollados por Nintendo.

 

La música es el camino

Rhythm Heaven es una serie de juegos de ritmo con cuatro entregas que van desde el Game Boy Advance hasta la Nintendo 3DS. Como buen juego de ritmo, el jugador debe sincronizar su input con la música en niveles presentados como mini-juegos. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de este género, las pistas para saber cuando apretar el botón se dan desde la música y sonido, y solo secundariamente con imágenes.

 

Para agradecer el hecho de que hay videojuegos que puede jugar, Hibiki decidió escribirle una carta a Nintendo. Su padre, @kentarock1020 en Twitter, compartió la carta junto con la respuesta de Nintendo, cosa que nos tienen con los ojitos Remi.

La carta de Hibiki dice:

Querido Nintendo,

Hola. Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. Soy ciego, pero siempre he querido jugar videojuegos como los demás. Pero no hay muchos juegos que pueda jugar. El juego que realmente puedo jugar es Rhythm Tengoku [Rhythm Heaven]. Es el único juego que puedo jugar junto con otros y nunca perder. He conseguido puntaciones perfectas en todas las versiones en el Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y en la 3DS también.

Así que realmente, pero realmente me gustaría que hicieran más juegos de Rhythm Tengoku. ¡Y estaría perfectamente bien si los hicieran un poco más difíciles también!

Creo que hay muchos niños con discapacidades visuales que quieren jugar videojuegos pero no pueden. Así que me gustaría que desarrollaras más juegos para que la gente con discapacidades pueda jugar y disfrutar con otros.

Siempre te apoyaré, Nintendo.

Hibiki Sakai

 

Juegos para todos

Ocho días después llegó la respuesta de Nintendo por correo. En sí no son las palabras de Nintendo las que conmueven, sino el detalle de haber contestado y cómo contestaron. Mandaron dos cartas, una de ellas escrita en braille, para que Hibiki la leyera por si mismo, y otra en kanas japonesas, para sus padres:

 

Muchísimas gracias por mandarnos aquí a Nintendo tu conmovedora carta.

Estamos muy felices de escuchar que has perfeccionado y disfrutado de Rhythm Tengoku, Rhythm Tengoku Gold, Minna no Rhythm Tengoku, y Rhythm Tengoku The Best [las cuatro entregas de la serie].

Le hemos enviado tu carta al departamento de desarrollo de Nintendo. Queremos seguir haciendo juegos con los que todo el mundo se divierta, así que gracias por tu apoyo.

 

Por el momento no hay anuncios de un nuevo Rhythm Heaven en desarrollo, pero tras esta carta, no extrañaría que hubiera una quinta entrega. Con o sin vista, estos juegos han tenido una recepción muy positiva con los gamers y la crítica. Sin embargo, en lo que llega el nuevo juego, Hibiki no tendrá de otra más que entretenerse con unos sabrosones solos de batería:

 

 

 

Vía Sora News 24

Arriba