Conecta con nosotros

ERIZOS

La Unión Europea le impone multa millonaria a Facebook

Facebook, empresa de Mark Zuckerberg, fue multada por mentirle a la Unión Europea

Geekipedia

La Unión Europea le impone multa millonaria a Facebook

La Unión Europea le impone multa millonaria a Facebook

En tu cara Facebook.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Europea (el órgano legislativo y ejecutivo de la Unión Europea) dio a conocer que le aplicará a Facebook una multa de 110 millones de euros (120 millones de dólares). ¡Ay papaw! ¿Por qué motivo? Al parecer la compañía presentó información incorrecta o engañosa a la hora de comprar WhatsApp. Dicho en otras palabras, le mintieron en la cara a la Unión Europea. ¡Cómo se atreven?

 

Una experiencia personalizada [a los intereses de nuestros publicistas]

Facebook compró WhatsApp en 2014. En su momento, declaró ante la Unión Europea que ambos servicios se mantendrían independientes, pues no tenían una forma fiable de intercambiar información entre ambas plataformas. Acto seguido, los usuarios de WhatsApp fueron obligados a compartir su información en Facebook, incluido su número telefónico. ¿Con qué motivo? Para mejorar el tipo de publicidad personalizada. Dicho en otras palabras, la publicidad es un maldito monstruo que todo lo devora y arruina.

 

A veces la maldad no se sale –tanto– con las suyas y la Unión Europea inició un juicio para comprobar que la compañía de Zuckerberg mintió en la documentación presentada para fusionar ambas empresas. Spoiler alert: Facebook no fue honesta [y es el diablo].

 

Sin embargo, la multa será solo monetaria y no invalidará la fusión de ambas compañías. Además, por más elevada que sea la suma, representa menos del 1% de su volumen compartido.

 

 

 

Vía Código Espagueti

Arriba