Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Cómo ser mejor jugador de Mario Kart?

Mario, Peach y Bowser en Mario Kart 8 Deluxe

Geekipedia

¿Cómo ser mejor jugador de Mario Kart?

¿Cómo ser mejor jugador de Mario Kart?

Respuesta corta: sé un patán.

Mario Kart 8 Deluxe ya está disponible y le están lloviendo halagos de la crítica especializada. Antes de quemar tus llantas en el pavimento y pasártela de lo lindo con tus cuates (reales o virtuales) tienes que recordar algo: Mario Kart es un juego sobre ser un patán, un ojete, un oportunista y sacar lo peor de la humanidad en ti.

 

Sin lugar para los débiles

Desde Super Mario Kart para la SNES el juego es sucio. No bastaba con tener los mejores reflejos o el mejor dominio de los controles, tenías que hacer trampa para conseguir y mantener la delantera. ¿Por qué el juego te daría una cáscara de plátano o un caparazón? ¡Para que se los embarres en la cara a alguien! ¿No querrás ser ese insípido que se niega a sabotearle el juego a los demás, o sí? ¡Pues tenga su concha en la cara y sáquese!

Mario Kart GIF - Find & Share on GIPHY

 

Una vez iniciada la carrera, no dudes en aprovechar todos los trucos en tu reserva. Domina el boost inicial, aprendiendo a acelerar justo cuando la segunda luz de Lakitu se encienda (o el 2 en pantalla termine de caer).

Perfect GIF - Find & Share on GIPHY

 

Si vas en la delantera, manten un objeto para proteger tu retaguardia. En Mario Kart 8 Deluxe regresaron los dos espacios para cargar objetos, así que no tengas miedo en ser un anal retentivo. No es paranoia si sabes que los demás van por tu ventaja y gloria. Por cierto, ¿sabías que si aprietas el botón X puedes mirar por tu espejo retrovisor? No todo el mundo lo sabe, así que vale la pena mencionarlo.

 

También ten en cuenta que conducir justo detrás de otro competidor aumentará tu velocidad gracias al rebufo (lo reconocerás por el “aura” de aire que rodeará a tu corredor). No tendrías porque ir detrás de nadie, pero debes saber que alguien te la puede aplicar a ti. Tampoco olvides presionar R cada que saltes de una rampa para realizar un stunt boost. Sabrás que lo hiciste bien si tu personaje voltea hacia atrás y tus enemigos se pudren en su bilis.

Mario Kart 8 GIF - Find & Share on GIPHY

 

Si sabes usar los atajos de cada pista, aprovéchalos. Si no, no te preocupes, también puedes reemplazarlos por menciones de todas las veces que tus amigos han fracasado en la vida. ¡Pero siempre de cuates! Tampoco se trata de caer en cuenta que te juntas con puro perdedor.

Mario GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

Y recuerda, ganar no te hace mejor que tus amigos, solo te hace el o la más ALFA de los ALFAS.

Peach GIF - Find & Share on GIPHY

Nintendo GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

 

Arriba