Conecta con nosotros

ERIZOS

Google podría integrar un bloqueador de publicidad en el navegador Chrome

Acercamiento al logo del navegador Chrome de Google

Geekipedia

Google podría integrar un bloqueador de publicidad en el navegador Chrome

Google podría integrar un bloqueador de publicidad en el navegador Chrome

Según rumores, Google está planeando introducir una función para bloquear publicidad a la versión móvil y de escritorio de Chrome.

 

You shall not pass!

La función sería innata y podría activarse directamente desde el navegador. Así, Chrome mismo filtraría cierto tipo de contenidos “inapropiados” para la experiencia de usuario. ¿Qué tan inapropiados? Cosas como pop-ups, videos con sonido que se reproducen automáticamente y demás monadas de la publicidad virtual que contaminan día a día nuestro pacífico navegar por fotos de animalitos bebé. En nuestra opinión, toda publicidad es del diablo (y no del diablo chido), pero bueno, los engranes del capitalismo no se van a aceitar solos.

 

Un estándar para gobernarlos a todos

Actualmente existe un estándar para definir lo que es –o no– publicidad aceptable. Sin embargo, una de las posibles características que se están considerando para esta función, es la de bloquear absolutamente toda la publicad en caso de caer en una sola falta. Es decir, los dueños de los dominios estarían obligados a procurar la “decencia” de toda su publicidad.

 

Google podría anunciar la nueva función en cuestión de semanas, aunque bien la compañía podría retractarse. Si la salida a la luz de esta función depende, o no, de qué tanto quiera morderse la lengua la Gigante de Internet, quizá nunca lo sepamos.

 

 

 

Vía WSJ

Arriba