Conecta con nosotros

La Tierra parece estar escupiendo vida desde sus entrañas en la Fosa de las Marianas

La Tierra parece estar escupiendo vida desde sus entrañas desde la Fosa de las Marianas

Desde la Fosa de las Marianas se está comenzando a expulsar material orgánico. Se cree que ahí está la prueba de vida en las profundidades del planeta.

Los expertos aseguran que algo extraño está sucediendo en las profundidades de la Tierra, para ser exactos, la Fosa de las Marianas.

Después de varias investigaciones, están llegando a la conclusión de que la Tierra está expulsando la vida más “profunda” que se ha encontrado en el planeta. Esto sucede en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta. Los resultados están publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

Han detectado la presencia de material orgánico en rocas y material que han escupido los volcanes. Mucho de ese material proviene de las entrañas del planeta: la fosa de las Marianas.

Es impresionante que Marte nos sea igual de ajeno que nuestro propio planeta.

Pues bien, este extraño y misterioso organismo podría estar escondido a 10 kilómetros bajo el nivel del fondo del mar.

Uno de los investigadores encargados de esta investigación, Oliver Plümper de la Utrecht University de Países Bajos afirmó que:

Esta es otra prueba de la gran y profunda es la biosfera de nuestro planeta.[…] Podría ser enorme o muy pequeño, pero definitivamente algo está sucediendo que aún no entendemos.

Los fragmentos de roca que están analizando provienen de un volcán submarino de lodo, localizado en las profundidades del Océano Pacífico.

La fosa de las Marianas podría ser la clave para descubrir vida en las profundidades del planeta.

Aún no han encontrado vida tal cual, pero el equipo piensa que los volcanes de lodo pudieron haber desechado el legado de formas de vida que existieron alguna vez, en las profundidades. Esto inevitablemente los hizo cuestionarse si estas formas de vida seguían ahí y qué son.

Otro de los investigadores asegura que:

Los descubrimientos nos dan nueva información sobre la habitabilidad del planeta[…]. Dada la dificultad de obtener muestras de las profundidades de la tierra, no ha habido  muchas oportunidades de explorar cómo la vida microbiana puede sobrevivir en la ausencia de fotosíntesis. Las rocas del manto que estudiamos nos ofrecen un vínculo entre el ciclo profundo del carbono y la superficie del mundo.

Vía: Science Alert