Conecta con nosotros

ERIZOS

Un anticonceptivo masculino reversible logró 100% de eficacia en sus pruebas

Anticonceptivo masculino esperma

Geekipedia

Un anticonceptivo masculino reversible logró 100% de eficacia en sus pruebas

Un anticonceptivo masculino reversible logró 100% de eficacia en sus pruebas

Este sería uno de los métodos anticonceptivos más seguros y menos invasivos.

El primer anticonceptivo masculino de larga duración, pero reversible, podría estar más cerca de lo esperado. En pruebas clínicas con monos, el método anticonceptivo inyectable, Vasalgel, evitó en un 100% los embarazos. Ni modo, menos changuitos bebé en el mundo :(.

 

Este método consiste en inyectar un gel directamente a los conductos deferentes, que son los tubos por donde viaja el esperma de los testículos a la uretra. El gel crea una barrera que impide el paso de los espermatozoides, los cuales son reabsorbidos por el cuerpo.

Conductos derentes testículos

Después de ser producidos en los testículos, los espermatozoides viajan por los conductos deferentes.

 

En cuanto se desee, basta con inyectar una solución de bicarbonato para limpiar el gel y reabrir los ductos del semen.

 

Según Parsemus, la farmacéutica, las pruebas en humanos deberían de empezar el próximo año.

 

Pa’l damito casado

El gran ancho de los métodos anticonceptivos disponibles recaen en las mujeres. Fuera del DIU, la mayoría de estos métodos requieren la introducción de hormonas. Hay mujeres que ni se inmutan, pero millones de ellas sufren considerables efectos secundarios. Aumento de peso o cambios de humor son algunos de las consecuencias más leves, pues hay casos en se puede desarrollar cáncer u otros padecimientos.

 

Fuera del siempre popular condón, los hombres no tenían muchas opciones para contribuir con la planeación familiar. Entre esas opciones está la vasectomía, pero para muchos no es opción por su carácter permanente (y a otros porque les da frío).

 

Este método funcionará mejor para parejas estables o casadas. Pues métodos de barrera seguirán siendo necesarios para evitar la propagación de infecciones entre muchas parejas.

 

 

Si las pruebas en humanos repiten los resultados alcanzados con los monos, es posibles que este sencillo anticonceptivo masculino salga al mercado en 2 o 3 años.

 

 

 

Vía 60 Second Statistics

Arriba