Conecta con nosotros

ERIZOS

Los código de amigo regresarán a la Switch

Nintendo Switch Agregar Código de amigo

Geekipedia

Los código de amigo regresarán a la Switch

Los código de amigo regresarán a la Switch

Pero no empieces a llorar de rabia aún…

A un día de que la Switch vea oficialmente la luz del día, el parche de lanzamiento llegó y trajo consigo el poco popular –por no decir odiado– método de agregar amigos: mediante un código de amigo. Los medios, que de hecho son los únicos que deberían tener la consola en este momento, explotaron y la nube del pesimismo y el oprobio cubrió nuestras vidas por algunos momentos.

 

Sin embargo, esta no es toda la historia. Parece que el intercambio del código de amigo sólo será un método más para agregar a los cuates.

 

This is BETA!!!!

En primer lugar, vale recordar que los servicios en línea de la Switch están “virtualmente” en etapa Beta. El servicio completo y más-definitivo llegará hasta este otoño. Simultáneamente el servicio dejará de ser gratuito. Quizá muchos usuarios tempranos sean infelices con la idea de que serán los conejillos de indias, pero ulteriormente a todos nos beneficia saber (¿creer?) que la Switch cambiará y mejorará con el tiempo.

 

En segundo lugar, evidentemente hay más métodos para agregar amigos:

Nintendo Switch Agregar Código de amigo

 

Hasta arriba vemos una opción de buscar jugadores localmente. Suponemos que similar al 3DS, tu consola identificará a la consola de tu amigo y podrán registrarse el uno al otro sólo con una opción y su cercanía. Después está la opción de buscar usuarios con los que ya hemos jugado. Sólo podemos conjeturar, pero probablemente algunos juegos tengan la opción de jugar con extraños aleatorios. ¿Qué es un extraño sino un amigo que aún no conocemos? Parece que podremos rastrear y agregar a esos extraños. Y por último, buscar por medio de un código de amigo.

 

 

Polygon se comunicó con representantes de Nintendo y estos aseguraron que aún más métodos para agregar a la banda se incorporarán eventualmente:

  • Agregar a los amigos que ya están vinculados con la Nintendo Network ID de nuestra WiiU o 3DS.
  • Algunos juegos tendrán interfaz interna para agregar amigos dentro de la sesión de juego.
  • Vinculando nuestra Switch con nuestra cuenta de Nintendo nos permitirá agregar a nuestros amigos en Miitomo y Super Mario Run
  • También planean sugerir candidatos según nuestros contactos en redes sociales.

 

¡Pero Fils-Aime dijo…!

Sí, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América del Norte, había declarado que la Switch no usaría los códigos. ¿Deberíamos sentirnos traicionados? Da igual, siempre regresaremos a las reconfortantes mieles de Nintendo. Quizá su declaración significa que eventualmente los códigos serán obsoletos, pero habrá que esperar para saber con certeza.

 

 

 

Por cierto, el parche lanzamiento aparentemente tarda alrededor de 3 minutos en descargarse E instalarse.

 

 

 

Vía Polygon

Arriba