Conecta con nosotros

ERIZOS

Más pistas que la Consola Virtual de la Switch incluirá juegos de GameCube

Logo Consola Virtual Nintendo

Geekipedia

Más pistas que la Consola Virtual de la Switch incluirá juegos de GameCube

Más pistas que la Consola Virtual de la Switch incluirá juegos de GameCube

Nintendo, no somos dignos de que entres en nuestras casas; pero una palabra tuya bastará para curarnos.

En una reciente entrevista, Yoshiaki Koizumi, el director general adjunto de División de Producción y Planificación de Nintendo (NEPD), echó algo de luz al rumor sobre la presencia de la GameCube dentro de la Consola Virtual de la Switch.

 

No podemos contestar nada con precisión porque no hemos anunciado nada por el momento. Lo que puedo decirte es que estamos trabajando en cosas que van en esa dirección.

 

Como buen ejecutivo de Nintendo, Koizumi omitió los detalles sobre “las cosas que van en esa dirección”. Sin embargo, nuestros corazones soñadores están, casi 99.99%, seguros de que “la dirección” es la GameCube y “las cosas” son la biblioteca de juegos de la geométrica lonchera consola.

Loop GIF - Find & Share on GIPHY

 

¿Te imaginas volver a jugar Metroid Prime en tu pantalla HD, luego salir de tu casa y continuar donde sea? Nosotros sí y nuestros ojitos se humedecen de felicidad. El rumor empezó cuando Eurogamer publicó que tres diferentes fuentes aseguraban que la Consola Virtual de la Switch soportaría juegos de GameCube. Y no sólo eso, también afirmó que los primeros títulos en regresar a nuestras manos serían Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee. ¡Ay papaw! Además, Animal Crossing también se encontraba en pruebas para su eventual relanzamiento digital.

 

Un paso al pasado es un paso al futuro

La Wii es retrocompatible con los juegos de GameCube. Sin embargo, la compatibilidad se dejó atrás con la WiiU. Nintendo ya confirmo que la Switch no tendrá ningún tipo de retrocompatibilidad física, pero la retrocompatibilidad digital es otra historia. Actualmente, la Consola Virtual de la WiiU tiene juegos desde la NES, hasta la Nintendo 64.

 

Otra característica que se descontinuó desde la Wii son los gatillos análogos en los controles. Muchos fans siguen sin entender por qué Nintendo deshecho algo tan básico, pero la esperanza no está muerta. En la misma entrevista, Shinya Takahashi, el director general de NEPD, afirmó que si un día decidieran sacar Joy-Cons edición GameCube, estos incluirían gatillos análogos. Nadie confirma nada, pero definitivamente es esperanzador saber que están pensando en esas cosas.

 

 

 

 

Arriba