Trucos para ahorrar y no morir en el intento

Con estos trucos te vas a sentir un verdadero MC Dinero.

Este 2018 es probable que uno de tus propósitos haya sido ahorrar, pero el tiempo se ha ido más rápido que tu última quincena.

Las vacaciones ya están aquí y ¿tú sigues asaltando el cochinito para sacarle los últimos pesitos? Deja de sufrir, te tenemos unos trucos poco convencionales para que logres tu objetivo. 

Precios=Días de trabajo

Cada vez que estés tentado a gastar en algo innecesario convierte los precios en días o si eres más obsesivo, en horas de trabajo. Así te dolerá más ya que no sólo gastaras dinero, también será tiempo invertido en cosas ridículas.

Mastica chicle de menta y usa audífonos mientras compras

Algunas tiendas utilizan olores y música cool que te motiva a comprar. Masticar chicle de menta te ayudará a despejar los olores y a sentirte lleno (de aire) para que no compres papitas o chatarra impulsivamente.

En cuanto a la música es probable que hayas notado que en las tiendas de ropa siempre ponen música para bailar, casi casi como si estuvieras en pleno EDC, bueno, esta estrategia pretende que pases más tiempo en la tienda, por eso recomendamos los audífonos.

Ahorra mientras te diviertes

Y no se trata de aburridas dinámicas como las que te ponían en la escuela, existen apps como SaveUp y SmartyPig que convierten la odiosa tarea en divertidos juegos que te permiten ver crecer tu dinero.

También puedes unirte a retos como “El desafío de las 52 semanas” o alguno parecido, al final siempre vas a ganar como Belinda, ya que la recompensa es para ti y sólo compites contra ti mismo.

Detecta las mañas de tu cerebro

Hablando psicológicamente nuestro cerebro nos engaña la mayor parte del tiempo, por ejemplo puede convencerte de gastar en los taquitos de la esquina porque te sientes depre o porque las garnachas huelen bien deli.

Mientras más rápido notes sus mañas o patrones, será más fácil recuperar el control y superar los deslices.

¡Sí se puede!