Conecta con nosotros

ERIZOS

Pa’ la cruda, salmuera de pepinillos

Eri S.O.S

Pa’ la cruda, salmuera de pepinillos

Nosotros tendremos nuestro buen plato de chilaquiles con huevito estrellado y sus frijolitos bien sabrosos, pero en Polonia tienen su propio alimento anti-cruda, y aparentemente es muy efectivo.

El filósofo Kant decía que había dos cosas que no dejaban de maravillarlo: el cielo estrellado sobre sí y la ley moral dentro de sí. Nosotros estamos de acuerdo y agregaríamos: las curas caseras contra la cruda (también dentro de nosotros).

Wow GIF - Find & Share on GIPHY

La cruda, así como la ley moral, es ese pequeño homúnculo que nos habita y nos recuerda lo que hacemos bien, y lo que hacemos mal… como habernos puesto hasta las chichis de borrachos la noche anterior.

Fail GIF - Find & Share on GIPHY

Bueno, la cruda -cuyo término médico es veisalgia– realmente es la reacción del cuerpo ante sustancias tóxicas derivadas del proceso de descomposición del alcohol en el cuerpo, pero seguro eso ya lo sabían… ni modo que se anden metiendo cualquier cosa en la boca sin saber qué es.

 

Pero, aún fuera el alcohol el origen de todos los males del mundo, se nos hace mil veces más fácil buscar alguna panacea que calme sus fulgores vengativos en vez de reconsiderar en qué momento hicimos de una sustancia tan potencialmente nociva y adictiva algo tan normalizado y celebrado. ¡Salud!

Drunk GIF - Find & Share on GIPHY

Así que toma nota, pues, según lo que hemos escuchado en la Internet, un mágico remedio contra la cruda es nada más y nada menos que… la salmuera de pepinillos. Y claro, los pepinillos en sí, pues absorben la salmuera.

Pickles GIF - Find & Share on GIPHY

Quizá pensar en el amargo y salado sabor de un pepinillo en salmuera no sea tu idea de dicha y bienestar, pero simultáneamente el alcohol no tiene un sabor peculiarmente dulce o suave, y aún así te lo empinas, por lo que los sabores fuertes no tendrían que ser un problema… A menos de que mezcles tu alcohol con otras cosas… En ese caso ¡SÁQUESE DE AQUÍ! ¡Y no regreses hasta que aprendas a beber!

Classic Film GIF - Find & Share on GIPHY

Este remedio casero es tradicional y bien conocido entre los polacos, así que si no te funciona, cúlpalos a ellos y no a nosotros, que sólo somos unos humildes mensajeros.

 

Click to Comment

Déja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba